Tasiaker es un 'roguelike' táctico muy similar al genial 'Hoplite', en el que los jugadores tendrán que descender a través de una mazmorra, enfrentándose a montones de enemigos que intentarán acabar con nuestro personaje por todos los medios. Como es habitual, las mazmorras se generarán de forma procedimental cada vez que comencemos una nueva partida, por lo que nunca jugaremos dos veces la misma partida. Y teniendo en cuenta el nivel de dificultad, lo más normal es que visitemos muchas, muchas mazmorras diferentes. Todas ellas igual de desafiantes.
Al igual que ocurre en cualquier 'roguelike' tradicional que se precie, cada vez que movamos a nuestro personaje a una nueva casilla, todos los enemigos también se moverán. Si nos movemos a una casilla que esté dentro del rango de alcance de un enemigo, este nos atacará automáticamente. Por este motivo, antes de hacer cualquier movimiento debemos observar qué casilla pueden atacar cada uno de los enemigos del nivel. Los enemigos con arcos, por ejemplo, tienen un alcance muy largo; pero aquellos que tengan una lanza también podrá atacarnos a dos casillas de distancia. Debemos tener cuidado con cada movimiento, ya que si no tenemos cuidado puede ser el último que hagamos.
A medida que vayamos descendiendo a través de la mazmorra de Tasiaker, iremos encontrando una serie de templos. En estos pequeños templos podremos mejorar las habilidades de nuestro héroe, que son las que nos mantendrán con vida y nos permitirá enfrentarnos a los enemigos de tú a tú. La primera habilidad que debemos dominar es el salto, que nos permitirá escapar de situaciones comprometidas o lanzarnos al ataque con ferocidad. Casi igual de importante es el empujón, una habilidad gracias a la que, en ocasiones, podremos matar dos pájaros de un tiro. La tercera habilidad es la que nos permitirá lanzar cuchillos, indispensable para eliminar a los enemigos más peligrosos antes de que ellos nos eliminen a nosotros.
Tasiaker es un excelente 'roguelike' táctico, que aunque en ocasiones recuerda demasiado al mencionado 'Hoplite', consigue ofrecer una experiencia de juego divertida y muy adictiva. El juego, además, cuenta con un tutorial muy útil, perfecto para los jugadores que estén adentrándose en el género, y con una tabla de clasificaciones en la que podremos ir viendo nuestros progresos, con nuestra puntuación final y la causa de la muerte de nuestro personaje.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Tasiaker. ¡Sé el primero! Comentar